IMPORTANTE
- Consejo Editor AVECI
- 3 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Una reciente sentencia del Tribunal Supremo permite que cualquier pensionista que haya comenzado a trabajar antes de 1979 pueda obtener importantes ventajas fiscales; en concreto, poder reducir la cuota a pagar a Hacienda en la próxima declaración de la renta. Dependiendo del importe de la pensión y las circunstancias personales de cada uno, la deducción puede oscilar entre los 600 y 2.200 euros anuales.
También se puede solicitar la devolución de lo pagado de más en los últimos cuatro años. Y se debe solicitar porque Hacienda, que no conoce nuestra historia, no va a devolver al que no se lo pida. Ahora mismo se puede reclamar desde el ejercicio 2018 y siguientes. Pero, a partir del próximo mes de junio, el 2018 habrá prescrito y ya no podremos reclamarlo. Por lo que interesa ponerse en marcha cuanto antes.
Las reclamaciones solo pueden hacerse a título individual; aquí no es posible la agrupación. Cualquier jubilado/a de ECI puede contactar con los servicios jurídicos de la Asociación de Veteranos de El Corte Inglés -aveci.es- donde, sin coste ni compromiso, le informarán sobre esta importante cuestión.
Para comentar más ampliamente este asunto, vamos a organizar una reunión con todos los jubilados/as que deseen asistir. En esa reunión, los abogados especializados en esta materia ampliarán detalles y podrán aclarar cualquier duda que se les plantee.
La reunión queremos convocarla para la próxima semana en Madrid, en alguno de los despachos de nuestros servicios jurídicos si el número de asistentes no supera la veintena.
Si el número es superior, tendríamos que buscar algún otro lugar más amplio. Por ese motivo, es necesario que los que deseen acudir nos lo digan cuanto antes. Vale decirlo enviando un correo electrónico a aveci.es.
Tras dicha reunión, informaremos de lo allí tratado y recomendaremos las acciones a llevar a cabo por cada uno.
-----------------------
Parece ser que la reunión sería el día 12 de abril a las 17,00 horas, yo estoy interesado en asistir