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SUGERENCIAS PROPUESTAS POR LOS VETERANOS DE EL CORTE INGLÉS ANTE EL ERE ANUNCIADO POR LA EMPRESA

Tras anunciarse el ERE que va a solicitar El Corte Inglés, la Asociación de Veteranos hizo público un llamamiento, que ha sido enviado a unos cinco mil antiguos empleados de la casa, invitándoles a proponer ideas que pudieran mejorar la situación de la empresa.

Transcurrida una semana, se han recibido numerosos comentarios que, al ser públicos, ponemos a vuestra disposición y que, aquí, intentamos resumir.

Prescindiendo de los que solo se limitan a criticar actuaciones pasadas, las aportaciones con sugerencias de tipo positivo se pueden resumir en cuatro apartados.


1 – Defender la imagen de marca. Todavía ECI conserva un gran prestigio que puede ponerse en duda por los frecuentes desajustes que, sobre todo, se vienen observando en la venta on-line. Posiblemente, la rapidez con la que se pretende abordar esta modalidad de comercio electrónico -para nosotros novedosa- dificulta las importantes tareas de comprobación y ajuste de las aplicaciones informáticas y protocolos de actuación, antes de ponerlas al servicio -y escrutinio- de los clientes. Siendo conscientes de lo difícil que resulta conciliar las prisas y el rigor, los veteranos apuestan por defender el prestigio al precio que sea. Debemos aceptar -y prever- la existencia de errores. Pero los fallos deben ser tan poco numerosos que permitan dedicar suficiente tiempo para dar la explicación al cliente que lo ha padecido y obtener ganancia con la explicación. Se trata, en definitiva, de que ECI mantenga su imagen de compromiso y se perciba claramente la idea de que ECI siempre cumple.


2- Sacar más partido a nuestras buenas ubicaciones y horarios amplios. Además de lo que ya se viene haciendo con las firmas externas, nuestros centros pueden utilizarse como receptores de documentación para otras empresas y entidades con horarios y ubicaciones más incomodas para los clientes. Si alguien necesita entregar algo a su compañía de electricidad, gas, telefonía, entidades públicas, etc, puede desplazarse hasta sus oficinas en el horario que le indiquen o ir a cualquier centro de ECI en un horario más amplio. Aquí caben dos modalidades: La conocida de Correos (la entidad se instala en nuestros centros con su propio personal) o servicio prestado por nosotros mismos en el departamento de atención al cliente.


3-Prestar servicios como centro de confianza en las comunicaciones. Las comunicaciones entre empresas utilizan cada vez más la vía electrónica y, en ese modelo, cuando surge algún conflicto no es fácil aportar evidencias de las conversaciones mantenidas y los acuerdos alcanzados. De hecho, para las cuestiones importantes se sigue utilizando el papel y la firma manuscrita; en algún caso hasta en presencia de notario. Para fortalecer el nuevo sistema de comunicaciones y añadir más confianza a los negocios, algunas empresas se dedican a servir de centro de comunicaciones para aquellos empresarios que decidan utilizar esta vía. Todas las comunicaciones entre ellos pasan por el centro de confianza y, en caso de necesidad, este centro puede acreditar el contenido de cualquier mensaje y el momento de emisión y recepción del mismo. Parece evidente que ECI, por su prestigio -y su amplia implantación territorial-, puede ser un candidato ideal para prestar ese servicio.


4-Incrementar el consumo de las personas mayores. Este segmento de población está adquiriendo cada vez más importancia y, afortunadamente, se trata de personas que conservan una muy buena opinión de ECI. Para incrementar la fidelidad de este tipo de clientes, se propone llevar a cabo una encuesta entre antiguos empleados de la casa para conocer sus actuales hábitos de compra, tendencias, sugerencias, etc. y adoptar decisiones encaminadas a satisfacer mejor sus necesidades. Este tipo de encuesta podría ser utilizado, además, para captar ideas y sugerencias de cualquier asunto que se considere de interés.


La Asociación de Veteranos de El Corte Inglés quiere mostrar su agradecimiento a todos los compañeros que, con la mejor voluntad, han colaborado en esta iniciativa cuyo resultado trasladaremos a la Dirección de la empresa.

 
 
 

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